Apoya DIF estatal a 4 mil 500 familias afectadas por surada

Apoya DIF estatal a 4 mil 500 familias afectadas por surada

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), entregó apoyos a 4 mil 500 familias afectadas por la surada ocasionada por los pasados frentes fríos, originarias de 15 municipios enlistados en la Declaratoria de Emergencia.

Xico fue el municipio donde concluyó la lista correspondiente al DIF, entregando apoyos a 300 familias que también fueron afectadas por las contingencias climáticas. En esta jornada, tanto personal del DIF estatal como de Protección Civil estuvieron presentes para hacer la entrega.

La Directora General del DIF estatal expresó que las inclemencias meteorológicas de los últimos días ocasionaron daños en diversos municipios y, por indicaciones del mandatario estatal, los apoyos son entregados en atención a los sectores afectados.

Cabe destacar que los municipios donde hubo mayores afectaciones fueron los de la zona montañosa central de la entidad, donde la surada generó vientos de más de 80 kilómetros por hora. Por ello la presente administración continúa trabajando para respaldar a este sector vulnerable.

Los apoyos fueron entregados a los municipios de Atzacan, Calcahualco, Chocamán, Coatepec, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Orizaba, Tepatlaxco, Tlaltetela, Totutla, Xico y Zentla.