Presentan nueva denuncia ante FGE contra múltiple violador en Xalapa

Presentan nueva denuncia ante FGE contra múltiple violador en Xalapa

Xalapa, Ver., 01 de abril de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) recibió una nueva denuncia presentada por una agraviada en contra del imputado identificado como O. A. C. capturado el pasado 29 de marzo en esta ciudad, gracias al apoyo de los medios de comunicación.

Con la suma de la última denuncia presentada en contra de la persona imputada, integrada en la Carpeta de investigación 442/2016, el detenido enfrenta los efectos de siete carpetas por violaciones de mujeres ocurridas entre los meses de octubre de 2015 y febrero de 2016.

En su oportunidad, el titular del órgano autónomo, Luis Ángel Bravo Contreras, detalló el modus operandi del probable violador y feminicida, quien con base en engaños y promesas de empleo a través de la red social Facebook reclutaba a sus víctimas y cometía sus ilícitos en el lugar denominado Las Hacienditas, en esta ciudad.

El imputado utilizó perfiles falsos en la mencionada red social bajo los nombres de Jesica Martínez García, Zésar Ortiz Cortina Osba, Víctor Hugo Landa y Jorge Luis Sánchez, y utilizó el número telefónico celular (228) 753-88-21.

La FGE agradece la participación del público en general y de todos los medios de comunicación que coadyuvan en la difusión de éste y otros asuntos, en los que queda de manifiesto que la colaboración libre y espontánea de la ciudadanía en el esclarecimiento de los hechos, tutelada por organismos de buena fe, lleva a buen cause y a la diligencia en la resolución de asuntos comunes que persiguen el mismo fin de lograr su resolución, y reitera el llamado a que si alguien identifica el modus operandi, se acerque a denunciar.

Es con la suma y vinculación de esfuerzos, antes que en la división de opiniones y denostación de actuaciones, como se logra la eficiencia y diligencia deseadas por las instancias, procuración de justicia y por la sociedad civil, con lo que se alcanzan acciones contundentes en favor de los veracruzanos.