Apoya DIF estatal a 4 mil 500 familias afectadas por surada

Apoya DIF estatal a 4 mil 500 familias afectadas por surada

Xico, Ver., 01 de abril de 2016.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Protección Civil (PC), entregó apoyos a cuatro mil 500 familias afectadas por la surada, originarias de 15 municipios enlistados en la Declaratoria de Emergencia.

De esta forma, el organismo asistencial se dio a la tarea de llevar insumos a esas localidades de la entidad, sumándose a la atención de las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población. Xico fue el municipio donde se concluyó la lista correspondiente al DIF, entregándose ayuda a 300 familias.

La Directora General del DIF estatal recordó que las inclemencias meteorológicas de los últimos días ocasionaron daños en diversos municipios veracruzanos, en medida de su situación geográfica.

Cabe destacar que la zona montañosa central del estado fue la más dañada, pues la surada generó vientos de más de 80 kilómetros por hora. Los apoyos fueron entregados a Atzacan, Calcahualco, Chocamán, Coatepec, Coscomatepec, Emiliano Zapata, Fortín de las Flores, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Orizaba, Tepatlaxco, Tlaltetela, Totutla, Xico y Zentla.