Entregan SEDATU y Gobierno de Veracruz títulos de propiedad y certificados parcelarios, en Catemaco

Entregan SEDATU y Gobierno de Veracruz títulos de propiedad y certificados parcelarios, en Catemaco

Catemaco, Ver., 01 de abril de 2016.- Con la entrega de títulos de propiedad y certificados parcelarios a colonias y ejidos, el Gobierno de Veracruz, en sinergia con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, brinda certeza jurídica patrimonial a Catemaco, donde “Papelito Habla”.

En evento presidido por la titular de la SEDATU, se realizó la entrega de 360 escrituras a vecinos de la colonia San Antonio, proyectando la entrega de 500 títulos de propiedad más en el municipio.

De igual forma, con el apoyo del Registro Agrario Nacional (RAN) y de la Comisión para la Regularización para la Tenencia de la Tierra (CORETT), se otorgaron certificados parcelarios a pobladores de los ejidos de La Candelaria, Mata Limón, La Florida y Nacaxctle.

En el malecón, a un costado de la Laguna de Catemaco, el Secretario de Desarrollo Social expresó que este evento es el reflejo de un compromiso cumplido, pues se llega al final de una espera de más de 70 años para cientos de habitantes de esta mágica tierra, quienes ahora pueden disfrutar de un patrimonio para sus familias.

Subrayó que gracias a la sinergia con el Gobierno de la República, en la entidad se trabaja por la ciudadanía, “y se trabaja bien, como lo demuestran estas acciones mediante las cuales se brinda certidumbre jurídica a quienes lucharon por un título de propiedad que da la legítima posesión de las cosas”.

Finalmente, saludó la labor de la titular de la SEDATU en Veracruz, y particularmente en esta región de la geografía estatal, donde además de la entrega de estos documentos, se inauguran cinco espacios públicos de esparcimiento. “Hay buenos tiempos y vendrán mejores para que Catemaco siga por la ruta que hoy tiene, la del progreso, el desarrollo y el creciente turismo para toda la zona.”