Instalan IVEA y Ayuntamiento de Coatzacoalcos mesa del PEC

Instalan IVEA y Ayuntamiento de Coatzacoalcos mesa del PEC

Coatzacoalcos, Ver., 01 de abril de 2016.- El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), junto con el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, instaló la mesa municipal para la coordinación interinstitucional del Programa Especial de Certificación (PEC).

Su principal objetivo es hacer sinergias por medio de un sistema que permita reducir el rezago educativo en esta ciudad, garantizando el derecho a la educación de muchos conciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y otorgándoles, a través de la conclusión del nivel básico, mejores condiciones de vida.

Al formar parte del PEC, los educandos tendrán la opción de realizar un examen en línea o en papel, para explorar los conocimientos primordiales en el lenguaje escrito o hablado, matemáticas y ciencias.

También, se puede realizar un portafolio de evidencias que estará compuesto por una autoevaluación, una evaluación de terceros y la recopilación y cotejo de certificados, reconocimientos y diplomas de capacitación, a fin de verificar los saberes adquiridos a lo largo de su vida o por la experiencia laboral de las personas.