Programa Visitándote por tu Bienestar, herramienta de prevención

Programa Visitándote por tu Bienestar, herramienta de prevención

Coatzacoalcos, Ver., 01 de abril de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Vinculación Institucional y Prevención del Delito, constituyó en las colonias de esta ciudad el programa Visitándote por tu Bienestar, con 10 mil 949 casas visitadas en diferentes cuadrantes que recorren policías de Proximidad y personal de las áreas de Psicología, Jurídica, Médica y Nutricional.

Este esquema tiene como objetivo atender las principales necesidades de la población en materia de salud y asesoría jurídica, asistiendo vivienda por vivienda con consultas médicas generales, psicológicas y orientación jurídica totalmente gratuita, por lo que desde su inició y hasta la fecha se han beneficiado a 637 familias, y se canalizaron a instituciones de salud o jurídicas 392 personas.

En ese contexto, la SSP privilegia la prevención como herramienta fundamental para inhibir el delito, por lo que va del año se han impartido 140 talleres en escuelas, iglesias, pequeñas y medianas empresas y asociaciones civiles sobre los temas: engaño telefónico, bullying, delito cibernético, uso correcto de los números 066 y 089.

Con base en esos cursos, se llegó a siete mil 237 personas entre estudiantes, padres de familia, docentes, empresarios, empleados, feligreses y miembros de la sociedad civil; se visitaron 27 colonias y se conformaron 10 redes vecinales, donde participan más de 200 familias.

Personal de las policías Estatal y Naval y Fuerza Civil también participan coordinadamente con vecinos y autoridades municipales; conjuntamente se recuperaron seis espacios públicos en favor de mil 375 familias. 

Servicio de vacunación en Córdoba

Asimismo, con el programa Visitándote por tu Bienestar, los policías de Proximidad y el equipo que los acompaña han auxiliado a habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, El Dorado, Pino Suárez, Santa Margarita y López Arias, de la ciudad de Córdoba.

Ahora la vacunación contra la influenza es uno de los servicios que llevan hasta los hogares que aún no han tenido la oportunidad de accesar a ella, con el apoyo de personal del Centro de Readaptación Social (CERESO) de Amatlán.