Esclarece Policía Ministerial homicidio en Veracruz y libera a una víctima de secuestro

Esclarece Policía Ministerial homicidio en Veracruz y libera a una víctima de secuestro

  • Recupera una motocicleta con reporte de robo 

Veracruz, Ver., 31 de marzo de 2016.- La Fiscalía Regional de la Zona Centro del estado, a través de la Policía Ministerial, esclareció en su totalidad los hechos mediante los cuales fue privado de la vida en 2015 un joven mesero de 22 años de edad, y detuvo al presunto responsable.

El suceso ocurrió el pasado 14 de diciembre de 2015, fecha en la que fue encontrado el cuerpo sin vida de quien se identificó como I. J. M. M., en el interior de su casa, presentando una lesión producida por proyectil de arma de fuego a la altura del cráneo.

De inmediato, se dio inicio a la Investigación Ministerial 1336/15, mediante la cual se identificó a I. J. C. A., de 29 años, con domicilio en el fraccionamiento Colinas de Santa Fe de la ciudad de Veracruz, de ocupación mecánico, como la persona que cometió el homicidio.

Al reunir las pruebas fehacientes, el Fiscal Segundo Investigador consignó los hechos ante el Juez Tercero de Primera Instancia radicado en ese Distrito Judicial, quien ante la contundencia de las probanzas obsequió la orden de aprehensión que fue cumplimentada en un operativo táctico.

En el curso de las investigaciones se estableció que el móvil del ilícito fue por motivos pasionales, toda vez que el hoy finado mantenía relación sentimental con una mujer vinculada al detenido.

Al momento de su captura, le fue incautada una motocicleta marca Bajaj, color negra, que cuenta con reporte de robo, por lo que es investigada su presunta participación en  la comisión de otros delitos.

Así, fue ubicado y capturado el presunto autor del homicidio, con base en los efectos de la Causa Penal 78/2016, siendo internado en el reclusorio regional, donde el Juez de la causa le aplicará todo el peso de la Ley como presunto responsable de homicidio doloso calificado.