Dictan 31 años de prisión a secuestradores detenidos por FGE en 2014, en Misantla

Dictan 31 años de prisión a secuestradores detenidos por FGE en 2014, en Misantla

Misantla, Ver., 31 de marzo de 2016.- El Juez Primero de Primera Instancia con sede en Misantla dictó sentencia condenatoria de 31 años de prisión y pago de la reparación del daño a cinco secuestradores, que agraviaron a una familia de este municipio en el año 2014.

Los hechos que se les imputan a Laura Elena Ferrer Encarnación, Yazmín Eréndira Domínguez Parra, Sergio Andrade Reyes, Jaime Alberto Sánchez Contreras y José Luis Azuara Marcos tuvieron lugar el pasado 17 de junio de 2014, en la comunidad Palpoalaxcan.

La mañana de ese día, los secuestradores privaron ilegalmente de la libertad a una madre y dos de sus hijas, quienes se dirigían a su centro escolar; con base en amenazas, las subieron a una unidad automotora y las trasladaron a la ciudad de Martínez de la Torre, donde las mantuvieron cautivas, para después solicitar dinero en efectivo a sus familiares a cambio de su liberación.

En fecha posterior, las víctimas fueron rescatadas con vida, y de inmediato se inició la labor de identificación y búsqueda de los responsables, acciones que permitieron detenerlos y ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Por estos hechos, permanecerán por espacio de más de tres décadas internados en el reclusorio regional ubicado en el Distrito Judicial de Misantla, donde el Fiscal adscrito vigilará el estricto cumplimiento de las condenas.