Localiza Policía Ministerial a 5 menores y 3 adultos extraviados en diferentes municipios

Localiza Policía Ministerial a 5 menores y 3 adultos extraviados en diferentes municipios

Xalapa, Ver., 30 de marzo  de 2016.- Mediante diversas prácticas ministeriales enmarcadas en protocolos de investigación especializados en búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, agentes de la Policía Ministerial esclarecieron el extravío de ocho personas en las ciudades de Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, Álamo, Ixtaczoquitlán, Córdoba, Coatzintla, Xalapa y Playa Vicente.

La primera localización tuvo lugar en la congregación Palma Sola, municipio de Coatzacoalcos, donde fue ubicada la menor identificada como M. J. R. E., de 13 años de edad, quien al ser presentada en compañía de su madre ante el Fiscal Investigador, manifestó haberse alejado voluntariamente de su domicilio para visitar a una amistad.

En Martínez de la Torre, fue encontrada A. H. M., menor que en fecha reciente salió voluntariamente de su domicilio para visitar a un familiar avecindado en esa misma ciudad, sin dar aviso a sus padres, según consta en la Carpeta de Investigación UIPJ/DIX/FE1o/2016.

Una adolescente de 16 años buscada desde el mes de septiembre de 2016, con domicilio en la colonia José López Portillo, de Martínez de la Torre, fue hallada en Álamo, lugar donde decidió radicar en compañía de una amistad, según declaró en atención a la Carpeta de Investigación UIPJ/DIX/FE2/2015.

En la central de autobuses de Córdoba, fue ubicada I. P. S., de 14 años de edad, quien por problemas familiares decidió abandonar su hogar, según refirió ante el Fiscal Investigador radicado en el Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) con sede en Fortín, quien integró la declaración en la Carpeta de Investigación 111/2016.

En diferente acción, la Investigación Ministerial 070/2016/I/P.V. fue concluida por la localización de la menor de 14 años de edad M. J. S. H., derivada de la implementación de diligencias de búsqueda realizadas en Playa Vicente por agentes de la Policía Ministerial.

Motivado por su adicción a bebidas embriagantes, en el mes de diciembre de 2015, la persona identificada como I. A. H., de 34 años de edad, salió de su domicilio en Orizaba; posteriormente, estuvo internado en un Centro de Rehabilitación en el municipio Ixtaczoquitlán, según arrojaron las diligencias que constan en la Carpeta de Investigación 146/2015, las cuales permitieron esclarecer su ausencia por espacio de cuatro meses.

Por otra parte, elementos adscritos a la Delegación Norte ubicaron a O. T. P., de 22 años, en un domicilio de la Calle Gutiérrez Barrios del municipio de Coatzintla. En seguimiento a la Carpeta de Investigación UIPJ/PZR6/2015 refirió haberse alejado por voluntad propia.

Asimismo, un adulto de 54 años fue encontrado en la colonia Cerro Colorado de la ciudad capital, por efectivos de la Delegación Xalapa. Ante el Fiscal Séptimo adscrito a la UIPJ de esa Demarcación Judicial, quien fue identificado con las iniciales J. A. P., dijo haberse ausentado por su propia voluntad, como quedó constancia en la Carpeta de Investigación 988/16.

Luego de recibir atención médica, psicológica y jurídica, fueron entregados oficialmente a sus familiares.