Beneficia DIF estatal a 480 mujeres veracruzanas con proyectos productivos

Beneficia DIF estatal a 480 mujeres veracruzanas con proyectos productivos

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2016.- Para continuar con el impulso de proyectos productivos encabezados por las mujeres veracruzanas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó este miércoles 80 equipos de carpintería, panadería y molinos de nixtamal.

Esto, con el objetivo de coadyuvar en el mejoramiento de la calidad de vida de mujeres jefas de familia que son el sostén de su hogar, a través del fomento de actividades productivas que generen empleo e ingresos en sus hogares.

Este día fueron beneficiados 40 municipios veracruzanos y cada uno recibió dos de estos proyectos, sumando así 80, que se ven reflejados en 480 mujeres que se involucran en el desarrollo, producción y mejora de los esquemas otorgados por el organismo asistencial, generando empleos y dotándolas de herramientas para su autosuficiencia.

La entrega se llevó a cabo en el auditorio del DIF estatal, donde se dieron cita los grupos de mujeres representantes de familias provenientes de 40 municipios de las zonas norte, centro y sur de la entidad; cabe señalar que cada grupo está conformado por seis jefas de familia.

Ahí, la Directora General de la institución destacó que del inicio de la presente administración a la fecha se han entregado más de cuatro mil 300 proyectos productivos, beneficiando a alrededor de 26 mil mujeres veracruzanas; “es lo que buscamos, que su vida diaria sea más fácil porque tienen un ingreso digno, ustedes se vuelven dueñas de su propio tiempo y, a su vez, dedican tiempo a sus hijos fomentando en ellos valores”, precisó.

Como parte de esta entrega, las nuevas emprendedoras recibieron una capacitación impartida por la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), sobre cómo administrar una pequeña o mediana empresa.

Asimismo, se les enseñó la manera de darles mantenimiento e instalación a sus molinos, carpinterías y hornos, además de los insumos de panadería. También se habló del giro comercial que deben aplicar según la localidad en la que viven.

Recibieron los proyectos los municipios de Acatlán, Actopan, Alpatláhuac, Atoyac, Calcahualco, Camerino Z. Mendoza, Chocamán, Coetzala, Colipa, Cosautlán, Cuitláhuac, Emiliano Zapata, Gutiérrez Zamora, Ixcatepec, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Moloacán, Nogales, Paso del Macho, Puente Nacional, Rafael Delgado, Rafael Lucio, Río Blanco, San Andrés Tenejapan, Sayula de Alemán, Tamalín, Tlalnelhuayocan, Tlapacoyan, Yecuatla, Córdoba y Perote, entre otros.