Inicia operaciones el Blindaje Papantla

Inicia operaciones el Blindaje Papantla

Papantla, Ver., 30 de marzo de 2016.- Bajo el esquema de la Operación Coordinada Veracruz Seguro dio inicio el Blindaje Papantla, que será aplicado mediante estrategias conjuntas entre fuerzas federales, estatales y municipales para la seguridad de los habitantes del municipio.

El esquema hoy estructurado materializa la instrucción del Gobierno del Estado de integrar al municipio 64 al Mando Único Policial, además de trabajar en la prevención y combate a la delincuencia.

La implementación del Operativo Blindaje Papantla no implica la desaparición de la Policía Municipal, sino que el mando estará a cargo de un elemento de la Policía Estatal evaluado y con las capacidades para velar por la seguridad de la población, en apoyo al Ayuntamiento que continuará con la depuración de su policía.

En la estrategia intervienen autoridades de las secretarías de Marina-Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA); las policías Federal, Estatal y Municipal; las direcciones generales de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte del Estado de Veracruz; la Fuerza Civil y la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial Acreditable.

Lo anterior, se traduce en el intercambio de inteligencia policial con los municipios colindantes como Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, así como toda la región del Totonacapan.

El tema de seguridad no sólo se limita a la operatividad, sino al trabajo de fomentar la cultura de la prevención del delito y la confianza hacia las autoridades de los tres niveles de gobierno, que dará inicio con personal de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con los diferentes sectores de la sociedad.

Las corporaciones del Blindaje Papantla sesionarán todos los miércoles, a las 10:00 de la mañana, en una mesa abierta para contar con la presencia y participación de gestores sociales, líderes y presidentes de cámaras empresariales.