Llega a Xalapa la segunda Expo Modelismo Nacional del Sureste

Llega a Xalapa la segunda Expo Modelismo Nacional del Sureste

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2016.- Del 01 al 03 de abril, la organización Arte & Cultura, Modelismo Profesional AC presentará la segunda Expo Modelismo Nacional del Sureste, a fin de promover el arte y la cultura en la capital del estado, en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) y el Ayuntamiento.

En el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), serán exhibidas maquetas con diversos temas, que tienen que ver con el pasado, presente y futuro de nuestro vivir; modelos a escala representativos de varias épocas que competirán para subir al pódium por los tres primeros lugares, de categorías como autos, barcos, aviones, motocicletas y robots, entre otros.

Para ello se contará con la participación de los clubes de Automóviles Antiguos de Xalapa, Hot Wells y Star Wars; así como Orden 66 de la Ciudad de México, Centro Infantil y Juvenil de Integración Musical, que estará apoyando a los niños para que puedan tocar algún instrumento disponible, y Spart Bots, un grupo de entusiastas xalapeños dedicados a las aplicaciones robóticas.

El 01 de abril, a partir de las 18:30 horas, saldrá del MIX un desfile que cruzará por el centro de la ciudad, la avenida Manuel Ávila Camacho y la glorieta de la avenida Xalapa, donde retornará; al llegar al Viaducto del Parque Juárez, los vehículos permanecerán por espacio de 30 a 45 minutos frente a la Biblioteca Carlos Fuentes, para después volver al Museo.

Entre otras actividades programadas, se encuentra una exposición de fotografía del artista Jesús Tenorio, durante los tres días del evento. Además, se creará La zona de recreación, modelismo en papel, robots, iniciación musical, go cars y talleres, como modelismo y armado de robots Lego; también habrá demostración de helicópteros y autos de radiocontrol, y conferencias magistrales e ilustradas, de modelismo naval y como nuevo modelo educativo.

Asimismo, se presentará una muestra de cine, en la Pantalla Monster de Cinetix, con la saga de La Guerra de las Galaxias: el viernes 01, sábado 02 y domingo 03, los capítulos IV, V y VI, respectivamente, a partir de las 11:00 de la mañana.

Para esta edición se espera superar la afluencia de tres mil personas, número que registró la edición de mayo 2015; la SECTUR invita a disfrutar y ser parte de este encuentro con la tecnología y la cultura.