Trabaja SEGOB en la inclusión laboral de las mujeres

Trabaja SEGOB en la inclusión laboral de las mujeres

Xalapa, Ver., 30 de marzo de 2016.- Con el objetivo de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres, para avanzar a la generación de mecanismos de inclusión, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), llevó a cabo la presentación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y la Guía de Acción contra la Discriminación.

Este documento fue generado en coordinación con el Instituto Nacional de las Mujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).

La Norma Oficial Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 es un mecanismo que el Gobierno de Veracruz adopta de manera voluntaria para reconocer a los centros de trabajo que cuentan con prácticas en materia de igualdad laboral y no discriminación, favoreciendo el desarrollo integral de las y los trabajadores.

Dicha certificación está dirigida a todos los centros de trabajo públicos, privados y sociales establecidos en la República y, para recibirla, éstos deberán de ser evaluados para verificar que sus políticas y prácticas cumplan con los requisitos de igualdad.