De forma conjunta, se hace frente a temporada crítica de incendios forestales

De forma conjunta, se hace frente a temporada crítica de incendios forestales

Banderilla, Ver., 29 de marzo de 2016.- Para atender de manera coordinada y oportuna la temporada crítica de incendios forestales en la entidad, que se prevé de mayor impacto para este año, se reunieron autoridades de las secretarías de Medio Ambiente (SEDEMA) y de Protección Civil (PC), así como de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

En el encuentro se dio a conocer que se han presentado 88 eventos de este tipo, los cuales han afectado 531 hectáreas de superficie herbácea, arbustiva y en mínima parte de renuevo, destacando que al momento no hay alguna conflagración activa.

Se mencionó que el municipio que registra un mayor número de incendios forestales es Huayacocotla, con 13, y una superficie dañada de 194 hectáreas; le siguen La Perla y Perote.

Al respecto, los servidores públicos acordaron que la próxima semana sesionará el Comité Estatal de Incendios para coordinar acciones y evitar afectaciones en los ecosistemas. Las instancias que forman parte del cuerpo colegiado se mantienen alerta para atender y combatir en tiempo y forma los siniestros en las siete zonas forestales de Veracruz.