Dolores Hernández disputará sus primeros Juegos Olímpicos

Dolores Hernández disputará sus primeros Juegos Olímpicos

Boca del Río, Ver., 29 de marzo de 2016.- La Federación Mexicana de Natación (FMN) confirmó los nombres de los seleccionados de clavados que competirán en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, entre ellos la veracruzana Dolores Hernández Monzón.

Serán estos los primeros Olímpicos de la especialista en trampolín de 3 metros, con lo que se corona así una brillante trayectoria que inició en la Fosa de Clavados del Centro Acuático Leyes de Reforma.

Y es que Lolita puede presumir ya de ser triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, así como doble medallista en los Panamericanos Toronto 2015, destacando su participación en los campeonatos mundiales, que la han ubicado en la élite de este deporte.

Dolores Hernández acompaña así al triatleta Crisanto Grajales Valencia como los dos veracruzanos clasificados al momento a la máxima justa deportiva mundial, aunque el listado podría incrementarse en los próximos meses, pues muchas disciplinas mantienen aún procesos clasificatorios.

En el caso concreto de los clavados, son nueve los deportistas que buscarán poner en alto el nombre de México en Río de Janeiro.

El grupo estará encabezado por las duplas medallistas de plata en la plataforma de 10 metros en Londres 2012: Paola Espinosa Sánchez y Alejandra Orozco Loza, en la rama femenil, y Germán Sánchez Sánchez e Iván García Navarro en la varonil. Los cuatro participarán también en pruebas individuales.

A su vez, en el trampolín de 3 metros, el campeón de la Copa del Mundo, Rommel Pacheco Marrufo, disputará la competencia individual y la sincronizada, en esta última junto con Jahír Ocampo Marroquín, con quien ganó bronce en copa mundial. En la prueba individual también verá acción el medallista mundial juvenil y de los Juegos Olímpicos de la Juventud Rodrigo Diego López.

En la rama femenil entrarán en acción la doble medallista panamericana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres, ambas únicamente en la competencia individual.

México asistirá a Río de Janeiro 2016 con 11 plazas en los clavados, con lo que iguala el máximo histórico de Londres 2012, pero con el objetivo de superar las tres preseas conseguidas hace cuatro años.