Con apoyo de fundaciones altruistas, remodelan área de nefrología infantil del HAEV

Con apoyo de fundaciones altruistas, remodelan área de nefrología infantil del HAEV

Veracruz, Ver., 29 de marzo de 2016.- El área de Nefrología Pediátrica del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz fue puesta en funcionamiento este martes, tras la remodelación realizada con donativos de la Fundación veracruzana Dejando Huella, con lo cual se brindará atención integral a unos 350 menores con enfermedades renales que acuden a esta institución, tanto para consultas como tratamiento especializado.

La Presidenta del Voluntariado de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER), en compañía de la Directora del HAEV y el Presidente del organismo altruista, agradeció las contribuciones al mejoramiento de este espacio al que llegan niñas y niños de la entidad, así como de los estados de Oaxaca y Tabasco.

Por su parte, el Coordinador médico del área dio a conocer que mensualmente se brindan consultas y tratamientos por enfermedades renales; de la población atendida, 10 pacientes reciben diálisis peritoneal  y otros servicios especializados relacionados con el padecimiento.

Gracias a estos donativos, los pequeños pueden obtener su tratamiento, pues el costo para dializarlos alcanza los 25 mil pesos mensuales. La remodelación consistió en cambio de piso y mobiliario, instalación de aire acondicionado y pintura general.