Ofrecerán función gratuita de la obra Nómadas de la aurora, en Teatro del Estado

Ofrecerán función gratuita de la obra Nómadas de la aurora, en Teatro del Estado

Xalapa, Ver., 29 de marzo de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la función gratuita de Nómadas de la aurora, de la compañía de danza Las Sangres, este lunes 04 de abril, a las 20:00 horas, en la Sala Dagoberto Guillaumin del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave.

Apoyada por la Secretaría de Cultura, la puesta en escena se presentará en el marco del Día Mundial del Teatro, organizado por la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), en conjunto con el IVEC y el Ayuntamiento de Xalapa.

Con dirección escénica y dramaturgia de Adriana Duch, se trata de un proyecto apoyado por el Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico de Veracruz 2015. Janice Platt, Juan Meza y Abraham Ponce, dirigidos por Guadalupe Barrientos, son intérpretes de Las Sangres, y se cuenta con Ricardo García y Tania Hernández como artistas invitados, además de la participación especial de Daniel Kunold Duch.

Nómadas de la aurora es un espectáculo sobre jugar a las cosas más simples, sobre nuestros juegos de la primera infancia. A través de conjuntar la danza y el teatro, con una marcada inquietud por lo visual, se rompe con la estructura tradicional que cada disciplina impone a sus intérpretes, y trata de capturar las sensaciones que provoca el acto de jugar.

Las Sangres, compañía con 11 años de fundación, se ha presentado en Un Desierto para la Danza 2012, la Muestra Internacional de Danza Contemporánea Oaxaca MIDO y los festivales Marcapasos en La Habana, Internacional de Artes Escénicas y Teatrales, e Internacional de Danza Contemporánea Michoacán 2012.

Los boletos gratuitos serán distribuidos a partir del 01 de abril en la Facultad de Teatro de la UV, el Centro Recreativo y el Teatro del Estado, ubicado en la avenida Ignacio de la Llave número 2, colonia Represa del Carmen de Xalapa.