Inauguran Unidad Deportiva en Tamiahua, en beneficio de niños y jóvenes deportistas

Inauguran Unidad Deportiva en Tamiahua, en beneficio de niños y jóvenes deportistas

Tamiahua, Ver., 27 de marzo de 2016.- Como resultado de la conjunción de recursos federales, estatales y municipales, de más de 5.7 millones de pesos, fue inaugurada la Unidad Deportiva, la Cancha de Usos Múltiples y el Gimnasio Tabaquillo, en este municipio, con la presencia de familias y deportistas. 

Se trata de nuevos espacios funcionales donde niños y jóvenes desarrollarán distintas prácticas deportivas y se ejercitarán, a fin de mantener su salud y procurar la sana convivencia y recreación.

Instalaciones de primer nivel que concentran una cancha, un gimnasio, rampas de acceso para personas con discapacidad, sanitarios, luminarias y un campo deportivo, conforman el complejo que lleva el nombre de Sergio Lira Gallardo, exjugador profesional, originario de Tamiahua, quien destacó en el futbol nacional gracias a su talento innato y su gran desempeño con el equipo Tampico Madero.

Con la entrega de estos espacios públicos se contribuye a mejorar la vida de los habitantes de este emblemático lugar, ubicado al norte de nuestro estado e identificado por su cultura, gastronomía y música, propias de la región Huasteca. Asimismo, se promueven los valores del deporte en todos y cada uno de los rincones de Veracruz.

En este marco, el Subsecretario de Gobierno del Estado y el Alcalde hicieron entrega de un reconocimiento a Sergio Lira, por su destacada trayectoria en el ámbito deportivo. Mientras que familias de las colonias Costa Rica y La Rivera se dijeron beneficiadas con la apertura de esta Unidad Deportiva, pues coincidieron en que posibilita a todos, chicos y grandes, a mantenerse en actividades seguras y positivas.

De acuerdo con el presidente de la Liga de Futbol Municipal, Ángel Ramos Carranza, la obra puesta en marcha representa la oportunidad para muchos deportistas, “y qué mejor homenaje que el campo lleve el nombre de Lira Gallardo, quien con su gran trayectoria profesional puso en alto el nombre de nuestra tierra, dando un ejemplo a las nuevas generaciones”.

Las autoridades estatales y municipales procedieron al corte del listón inaugural y la develación de una placa alusiva a este evento, al que se dieron cita equipos de futbol, integrados por entusiastas niños y jóvenes que, posteriormente, jugarían los primeros partidos.