Fortalecen Veracruz y Brasil trabajo coordinado en Educación Especial

Fortalecen Veracruz y Brasil trabajo coordinado en Educación Especial

Xalapa, Ver., 27 de marzo de 2016.- Catedráticos de la Universidade Federal Do Espírito Santo, de Brasil, visitaron esta ciudad para reunirse con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y dar seguimiento al trabajo coordinado que desde hace dos años llevan a cabo en materia de Educación Especial. 

Durante el encuentro, se abordó el tema relativo a las políticas públicas que en Veracruz y México definen las estrategias de atención a personas con discapacidad.

Al respecto, la Directora de Educación Especial de la SEV dijo que este intercambio ha sido muy productivo, pues permite conocer de ambas partes las prácticas pedagógicas aplicadas, encaminadas a fortalecer la inclusión en las escuelas.

En este sentido, indicó que se tiene la invitación para asistir a un Coloquio Internacional, en el que participarán Mozambique, Italia, Brasil y México, al ser los países que realizan actualmente el estudio comparado en el tema.

Agregó que esta sinergia abre nuevos espacios a nivel internacional para enriquecer las acciones que se realizan en favor de las personas con alguna discapacidad.