Detiene FGE a probable feminicida en posesión de estupefacientes, en Veracruz

Detiene FGE a probable feminicida en posesión de estupefacientes, en Veracruz

Veracruz, Ver., 26 de marzo de 2016.- Mediante una acción inmediata, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial destacamentada en la zona centro del estado, esclareció el feminicidio ocurrido el pasado 24 de marzo del presente año en un hotel de la ciudad de Veracruz, y detuvo a un probable responsable.

Al tener conocimiento del deceso de quien en vida se identificó como B. P. C., de 36 años de edad, originaria del estado de Oaxaca, con domicilio en la colonia Pocitos y Rivera de la ciudad de Veracruz, de inmediato se activó un operativo táctico, mediante el cual se identificó, ubicó y detuvo al probable responsable.

El cuerpo de la hoy occisa fue hallado en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la colonia Valente Díaz, de este municipio, la tarde del pasado jueves, presentando golpes contusos y probable estrangulamiento.

Como resultado de las investigaciones, los agentes ministeriales detuvieron en calles del fraccionamiento El Cortejo de esa ciudad a Roberto Romero Guridi, de 33 años de edad, originario de Coatzacoalcos, con domicilio en el fraccionamiento Reforma, de ocupación comerciante, quien al momento de ser intervenido portaba diversas bolsas conteniendo hierba verde, al parecer marihuana.

Por estos hechos, fue puesto a disposición del Fiscal Sexto Investigador de ese Distrito Judicial, quien mediante un cruce de información con la Fiscal Segunda Investigadora Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y Contra la Familia lo consignará en las próximas horas ante el Juez correspondiente, como probable responsable del delito de feminicidio y lo que le resulte, con las probanzas que constan en la Investigación Ministerial 298/2016.

La FGE, a través de sus representantes sociales que permanecen de guardia en este periodo de asueto, brinda resultados contundentes y cumple con su función de llevar ante las autoridades a quienes trasgredan la paz y el orden público.