Interviene SSP en casos denunciados por ciudadanos sobre presuntos actos de corrupción de elementos

Interviene SSP en casos denunciados por ciudadanos sobre presuntos actos de corrupción de elementos

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2016.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y de la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) investigan y actúan en los casos denunciados por la ciudadanía sobre presuntos actos de corrupción de los elementos de la corporación, así como de las instancias adscritas.

La dependencia cuenta con un Código de Conducta que sanciona a todos los efectivos que prestan sus servicios al estado como servidores públicos, y que proceden de manera contraria a lo establecido.

Los elementos que forman parte de la SSP tienen el compromiso con la sociedad y la encomienda de actuar en todo momento con responsabilidad profesionalismo, lealtad, imparcialidad, transparencia y en estricto apego a Derecho, y la eficacia en el servicio público.

La DGTE, como parte de este compromiso de depuración permanente, dio de baja a un elemento, luego de que en redes sociales se diera a conocer que en el municipio de Poza Rica realizaba posibles actos de corrupción mientras se efectuaban los recorridos y operativos de supervisión al transporte de la región.

Asimismo, se informa que al interior de todas las patrullas de transporte se instalaron cámaras de video que transmiten y supervisan en tiempo real las 24horas del día a los uniformados durante sus funciones cotidianas y ejercicios de verificación, como parte del programa Cero Corrupción.

De esta forma, la institución refrenda su compromiso de tomar las medidas sancionadoras que sean necesarias a los servidores públicos que actúen de manera inapropiada y sin apego a la Ley en el estado de Veracruz.