Refuerzan seguridad en penales veracruzanos por Semana Santa

Refuerzan seguridad en penales veracruzanos por Semana Santa

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2016.- La Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS) reforzó la seguridad en los 17 penales de la entidad, así como en los Módulos de 72 horas, para garantizar la tranquilidad de los casi siete mil internos e internas, y de sus familiares que acuden a visitarlos durante esta temporada vacacional.

La vigilancia fue reforzada en las áreas de aduanas de personas y vehículos, dormitorios, de visita familiar y perimetrales, a fin de que las actividades programadas se realicen en completo orden.

Visita de Asuntos Indígenas en Tantoyuca

Asimismo, como parte fundamental del respeto a los Derechos Humanos, el Fiscal Itinerante de la Fiscalía Especializada de Asuntos Indígenas y Derechos Humanos del III Distrito Judicial Zona Norte, visitó el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tantoyuca.

Ahí, brindó una plática para dar a conocer los convenios y programas que la Comisión de Derechos Humanos Indígenas ofrece, como apoyo de excarcelación para reclusos indígenas. Derivado de esto, 22 internos solicitaron audiencia individual para aclarar dudas y ampliar la información.