Domingo por la noche ingresaría débil frente frío a Veracruz, informa PC

Domingo por la noche ingresaría débil frente frío a Veracruz, informa PC

Xalapa, Ver., 25 de marzo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó durante sábado y domingo se esperarían contrastes de cielo despejado a medio nublado, y aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde-noche en zonas de montaña, además de nieblas.

A partir de la noche del domingo y el lunes, un débil frente frío recorrería Veracruz y se estacionaría en el suroeste del Golfo de México por la noche, situación que aumentaría y generalizaría de norte a sur la nubosidad con posibles lluvias, potencial que persistiría el martes, asociado al desarrollo de una vaguada en el suroeste del Golfo de México.

A partir de miércoles y el jueves, se desarrollaría un evento de surada que prevé aumenten las temperaturas diurnas y disminuya los nublados.

Este viernes, se prevé domine el cielo medio nublado a nublado con temporales ligeros a moderados en gran parte de la entidad; en la costa el viento del norte y noroeste tenderá a disminuir y el ambiente sería fresco.