Dicta juez 80 años de cárcel a cinco secuestradores, en San Andrés Tuxtla

Dicta juez 80 años de cárcel a cinco secuestradores, en San Andrés Tuxtla

San Andrés Tuxtla, Ver., 24 de marzo de 2016.- Al avalar la investigación ministerial realizada por el Ministerio Público, el Juez Primero de Primera Instancia con sede en San Andrés Tuxtla dictó sentencia condenatoria a cinco secuestradores detenidos en un operativo conjunto llevado a cabo entre agentes de la Policía Ministerial y de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), en el municipio de Rodríguez Clara, en 2014.

El secuestro agravado que se les imputa tuvo lugar el 05 de octubre de 2014, cuando fue localizado el cuerpo sin vida del ganadero y médico veterinario identificado como E. F. R., quien radicaba en Ciudad Isla, oriundo de San Andrés Tuxtla, quien en el mes de septiembre del mismo año fue secuestrado por estas personas.

Luego de ser identificados y comprobar plenamente su autoría en los hechos, el agente del Ministerio Público pidió la orden de aprehensión al Juez de Primera Instancia, siendo intervenidos en el mes de octubre de ese año: Francisco Merlín Hernández, Manuel Domínguez Domínguez, Daniel Godines Salinas, Orlando Ramos Salinas alias El Toche y Denis Vázquez Cuadriello.

Posteriormente, fueron consignados ante la autoridad competente como presuntos responsables del delito de secuestro agravado, según hechos contenidos en la Investigación Ministerial 15/2014, que basado en la contundencia de las pruebas presentadas derivó en los respectivos autos de formal prisión.

Además de los 80 años de cárcel, se les condenó a los pagos de 765 mil 240 pesos por concepto de multa; 318 mil 850 pesos como reparación del daño y a la indemnización de los gastos funerarios, sin beneficio de sustitución ni suspensión de la sentencia.