Detiene FGE a tercera integrante de banda de presuntos secuestradores, en Cosamaloapan

Detiene FGE a tercera integrante de banda de presuntos secuestradores, en Cosamaloapan

Cosamaloapan, Ver., 24 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, capturó a una mujer integrante de una banda dedicada presumiblemente a cometer secuestros en la zona sur de la entidad, de la cual fueron detenidos dos más el pasado 18 del presente mes.

A la detenida, al igual que a sus cómplices, se le imputa la comisión del secuestro realizado el 09 de junio de 2010, en agravio de un agricultor y ganadero identificado como M. A. V. P. y otra víctima de identidad resguardada, quien al momento de ser privado ilegalmente de su libertad se dirigía a una institución bancaria.

Posteriormente, mediante labores de inteligencia, fue puesto a resguardo y se dio curso a las diligencias de identificación, ubicación y detención de los presuntos responsables.

Al contar con los elementos suficientes de prueba, el agente del Ministerio Público consignó la investigación ministerial ante el Juez Primero de Primera Instancia radicado en el Distrito Judicial de Cosamaloapan, quien obsequió las órdenes de aprehensión emanadas de la Causa Penal 125/2011.

Así, fue cumplido el mandato judicial en contra de Heydi Verónica Gómez Yépez, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Manuel Carpio de Cosamaloapan, como presunta responsable del delito de secuestro.

Igualmente, Juan Ortiz Reyes, de 29 años, avecindado en Carlos A. Carrillo, y Gregorio Romero Castillo, de 36 años, con domicilio en Poza Rica, enfrentan el proceso penal internados en el reclusorio Morelos, donde se harán acreedores a la sanción penal correspondiente.