Veracruz privilegia el enfoque preventivo para reducir los riesgos

Veracruz privilegia el enfoque preventivo para reducir los riesgos

Veracruz, Ver., 24 de marzo de 2016.- La política de protección civil en la presente administración tiene un enfoque preventivo, con el objetivo de reducir los riesgos y fortalecer la capacidad de respuesta ante cualquier fenómeno natural o peligro derivado de la actividad humana, destacaron autoridades de la Secretaria de Protección Civil.

Al realizar un recorrido de supervisión y monitoreo por las principales playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se informó que más de 40 dependencias de los tres niveles de gobierno integran el Sistema Estatal de PC, cuya prioridad es garantizar la seguridad e integridad de los turistas locales, nacionales e internacionales.

Ahí, se reiteró el llamado a la población a atender las recomendaciones de las autoridades para evitar percances; por ejemplo, si no saben nadar, que eviten introducirse a los cuerpos de agua.

Para ello, en coordinación con personal de los ayuntamientos, habrá una mayor vigilancia en las playas y ríos de mayor afluencia, sin descuidar otros puntos, con el propósito de evitar accidentes de ahogamiento por sumersión.

Hace unos días se llevó a cabo la Reunión de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes, con el objetivo de analizar la problemática relacionada con los ahogamientos y diseñar un plan interinstitucional e intersectorial para prevenirlos.

El Sistema Estatal de PC cuenta con seis mil elementos en toda la entidad, que estarán atentos de los visitantes para unas vacaciones seguras.