Ubica Policía Ministerial a siete personas en distintos municipios

Ubica Policía Ministerial a siete personas en distintos municipios

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2016.- Con la contundencia que caracteriza a la implementación de protocolos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas, realizados por agentes de la Policía Ministerial, fueron ubicados sanas y salvas cinco menores de edad y dos adolescentes en operativos en Tierra Blanca, Cosamaloapan, Tuxpan, Boca del Río, Álamo y Coatzacoalcos.

En la comunidad Galván Caracas, municipio de Tierra Blanca, fue localizada una menor de edad, de identidad reservada, en compañía de un joven de 19 años identificado como D. F. C., de quienes se desconocía su paradero desde el pasado 27 de febrero del año en curso, cuando salieron de sus domicilios para visitar a un familiar, según declararon en torno a la Investigación Ministerial 246/2016-II.

En Cosamaloapan, fue encontrada la menor de 14 años identificada como Y. P. A., cuya desaparición fue reportada ante el Fiscal Investigador Especializado en Investigación de Delitos Contra la Seguridad Sexual y Contra la Familia adscrito a ese Distrito Judicial.

Al ser presentada refirió que por voluntad propia acudió a visitar a una persona conocida, sin dar aviso a sus padres, según hechos que constan en la Investigación Ministerial COS/073/2016.

Mediante otra acción, fue localizada J. C. H., de 19 años de edad, oriunda de Espinal, quien fue hallada en la ciudad de Tuxpan; declaró, en atención a la Carpeta de Investigación UIPJ/DVIII/5ª/336/2016, que voluntariamente salió de su domicilio para visitar a una amistad.

En Boca del Río, fue ubicada A. F. T. J., de 16 años, quien dijo, ante el Fiscal Segundo Investigador, que en fecha reciente decidió acudir al domicilio de una amistad, como quedó asentado en la Investigación Ministerial 168/2016/2.

A su vez, en Álamo se encontró a M. L. J., menor de edad que en días pasados se alejó de su domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero de esa ciudad para de visitar a una amistad, según declaró en presencia de su madre, en torno a la Carpeta de Investigación UIPJ/ALA/026/2016.

En Coatzacoalcos, fue localizada V. M. S., menor de edad que por voluntad propia salió de su domicilio, para visitar a una persona que habita en la colonia Palma Sola de ese municipio, según el Acta Circunstanciada UIPJ/DXX/F3o/AC/535/2016.

Una vez constatado su buen estado de salud físico y mental, recibieron atención psicológica y orientación jurídica, para posteriormente ser entregados oficialmente a sus familiares.