Después de estrenarse en Finlandia, invita Ágora a ver el cortometraje Celebración

Después de estrenarse en Finlandia, invita Ágora a ver el cortometraje Celebración

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2016.- El cortometraje mexicano Celebración, escrito y dirigido por Juan Barreda y filmado en Veracruz, se estrenó recientemente en el Tampere Film Festival de Finlandia, y será el martes 29 de marzo, a las 19:30 horas, cuando se proyecte en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con entrada gratuita.

El audiovisual, producido por Ana Mary Ramos y Juana Films, contó con el apoyo del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA).

Fue realizado en la Hacienda de Nuestra Señora de los Remedios, en Veracruz, y el equipo de trabajo estuvo integrado por profesionales de Puebla, Xalapa y del Centro de Capacitación Cinematográfica.

El cortometraje aborda la historia de Gustavo, un hombre que enfrenta la soledad de la vejez cultivando flores exóticas. Una mañana se encuentra un guajolote que cambiará su rutina solitaria.

De acuerdo con el director Juan Barreda, la obra “tiene el propósito de fijar su atención en personas que se mueven en una realidad agreste ante nuestros ojos, en particular, el trópico. No hay que dirigir la mirada hacia el frío europeo o hacia el caos de las grandes urbes para describir la adversidad o la fatalidad del destino. Es también un retrato de cómo un individuo sucumbe a las presiones de la sociedad”.

Celebración se estrenó recientemente en el Tampere Film Festival de Finlandia, el festival cinematográfico más antiguo de Europa del Norte y, junto con los festivales en Oberhausen y Clermont-Ferrand, está entre los más importantes de cortometrajes europeos. Cabe destacar que el trabajo de Barreda fue la única producción mexicana dentro de la selección oficial en competencia.

El Ágora de la Ciudad se encuentra en Bajos del Parque Juárez, en el centro de la ciudad de Xalapa. Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 818-57-30.