En 3 años, revoca DGTE 360 concesiones de transporte irregulares

En 3 años, revoca DGTE 360 concesiones de transporte irregulares

Xalapa, Ver., 23 de marzo de 2016.- Autoridades de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) han retirado 360 concesiones de transporte público en tres años, además de que se tiene en proceso la revocación de otras 120, por actos o hechos de desorden, irregularidades o porque fueron utilizadas en algún ilícito.

Los operativos de revisión son permanentes en todo el estado y tienen la finalidad de verificar que los vehículos y conductores del servicio cumplan con lo que establece la Ley en la materia; en caso contrario, dicha área de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene la facultad de proceder y retirar de circulación las unidades que incumplan.

Asimismo, la DGTE podrá iniciar el procedimiento de suspensión o revocación, según sea el caso, de los derechos derivados de la concesión, a partir de un hecho que lo justifique. En ese sentido, durante 2016 se han retenido 180 taxis y 67 autobuses de pasaje en la región de Xalapa, por distintas circunstancias; cabe mencionar que los concesionarios cuentan con las garantías que establece la normatividad aplicable.

Para ello se trabaja de forma coordinada con la Fiscalía General del Estado (FGE), pues al momento de que un vehículo es retirado de circulación por estar involucrado en algún hecho delictivo, es presentado ante la autoridad encargada de la investigación para que determine su situación y estado jurídico.

Es necesario informar a la población que el servicio de transporte público cumple con una función importante de movilidad y desarrollo económico de la comunidad, además de que la DGTE está para atender todo tipo de quejas al respecto.