Localizan a 4 menores y un adulto, en Zongolica, Orizaba, Puebla y Tierra Blanca

Localizan a 4 menores y un adulto, en Zongolica, Orizaba, Puebla y Tierra Blanca

Orizaba, Ver., 22 de marzo de 2016.- Grupos de agentes de la Policía Ministerial especializados en localización de personas reportadas como desaparecidas, esclarecieron el extravío de cuatro menores de edad en Orizaba, Puebla y Tierra Blanca; así como de un adulto en el municipio de Zongolica.

La localización de B. M. G., de 28 años de edad, oriundo de Orizaba, fue realizada en la comunidad Tehuipango, municipio de Zongolica, donde fue encontrado laborando en una panadería local.

Al ser presentado ante el Fiscal Investigador refirió que por voluntad propia decidió alejarse de su domicilio; sin embargo, no pudo dar aviso a sus familiares, porque extravió su teléfono celular mientras ingería bebidas embriagantes, según hechos que constan en la Carpeta de Investigación 447/2016.

En Orizaba, fue hallada una menor de edad de identidad reservada, quien decidió visitar a un familiar avecindado en la misma ciudad, según declaró ante la Fiscal Tercera Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños, Niñas y Trata de Personas adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de ese Distrito Judicial, al ser presentada en compañía de sus padres, de acuerdo con la Carpeta de Investigación 115/2016.

En otro protocolo de búsqueda implementado en la ciudad de Veracruz, por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Delegación Centro, quienes tuvieron conocimiento de la no localización de quien se identifica como V. B. A., de 15 años de edad, realizaron diversas diligencias especializadas, las cuales extendieron a entidades vecinas.

Como resultado, fue encontrada en una vivienda de la localidad Bosques de manzanilla, del estado de Puebla, lugar a donde acudió de manera voluntaria desde el pasado mes de febrero para visitar a una amistad, según dijo ante el Fiscal Octavo Investigador al ser presentada en compañía de su madre, asentando los hechos en la Investigación Ministerial 043/2016.

En Tierra Blanca, fueron ubicados en menos de 24 horas dos menores de edad, identificados como R. E. D., de 14 años, y H. D. P., de 15, quienes salieron de su domicilio en la colonia Emiliano Zapata de esa ciudad sin dar aviso a sus padres de su destino.

Se les localizó deambulando en el cruce de las vías del ferrocarril, en la misma colonia, a donde acudieron voluntariamente, según informaron a la autoridad ministerial.

Luego de comprobar el buen estado físico y mental de los menores, fueron entregados oficialmente a sus familiares.