Concesiones de Verificentros, otorgadas por concurso y operan según la norma y con equipos certificados

Concesiones de Verificentros, otorgadas por concurso y operan según la norma y con equipos certificados

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2016.- Con absoluta transparencia se realizó la entrega de concesiones de los actuales Verificentros; por primera vez se hizo por concurso público y éstos actualmente operan de acuerdo con la norma, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA).

En entrevista, el servidor público refirió que más del 80 por ciento de las concesiones que se otorgaron son de anteriores concesionarios de verificación.

Sobre los señalamientos por la falta de calibración de los equipos, enfatizó que se cumplió con la Norma Oficial Mexicana NOM-047-SEMARNAT-2014, con la infraestructura adecuada y sistemas certificados ante el Centro Nacional de Metrología, mismos que son calibrados diariamente.

Comentó que se cuenta con suficientes dispositivos certificados para efectuar las pruebas dinámica, estática y de diésel, cuya distribución de los hologramas es equitativa, mientras que los centros de verificación están adquiriendo un promedio de 150 hologramas semanales.

El Secretario de Medio Ambiente reiteró que la concesión de los centros de verificación está activa; “pueden ofrecer el servicio estático, no el dinámico, pues necesitan el equipo y la concesión que se obtiene a través de un concurso público.”

Nota en audio