Proyecta IVEC cine gratuito esta Semana Santa, en recintos de Xalapa

Proyecta IVEC cine gratuito esta Semana Santa, en recintos de Xalapa

Xalapa, Ver., 22 de marzo de 2016.- Para ofrecer una oferta cultural para pasar en familia estas vacaciones de Semana Santa, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ofrece cine en la Galería de Arte Contemporáneo y el Jardín de las Esculturas (JEX); con entrada gratuita.

Este viernes 25, a las 18:00 horas, en el auditorio de la GACX se proyectará El Chef (2015), cinta con la que finaliza el ciclo Del buen comer, propuesto por Rebeca Bouchez, quien estará acompañada por Jorge Díaz como chef invitado.

Los actores Bradley Cooper, Sienna Miller, Omar Sy, Daniel Brühl, Matthew Rhys, Lily James, Uma Thurman y Emma Thompson, entre otros, dan vida a la historia de Adam Jones (Bradley Cooper), un chef con dos estrellas Michelin que pierde su prestigioso restaurante en París, debido a su personalidad autodestructiva y abuso de sustancias. Jones decide comenzar de nuevo en Londres, reuniendo su antiguo equipo de trabajo.

En ese mismo recinto, pero el 26 de marzo a las 12:00 horas, como parte de Sábados de matiné infantil, se presentarán los últimos capítulos de la serie Nakú, el niño volador, de Jorge Serrallonga.

En el JEX, el domingo 27 a las 11 de la mañana, toda la familia podrá disfrutar la animación Los Boxtrolls (2014), una comedia de aventuras que fue nominada a un Oscar como Mejor largometraje animado, Globo de Oro como Mejor filme de animación y BAFTA en la misma categoría.

Finalmente, dentro del ciclo La carretera, en el Jardín se proyectará el mismo domingo, a las 18:00, Una historia verdadera (1999), nominado a la Palma de Oro en el Festival de Cannes como Mejor película.

Este trabajo cinematográfico de David Lynch retrata la historia de un anciano que recorre 500 kilómetros en una máquina cortadora de césped, a pesar de sus limitaciones de salud, sólo para visitar a su hermano.

La GACX se encuentra en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en el Centro Histórico, y en el JEX en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc. Para más información, los interesados pueden visitar la página www.ivec.gob.mx.