Todo un éxito operativo de PC en Cumbre Tajín

Todo un éxito operativo de PC en Cumbre Tajín

El Tajín, Mpio. Papantla, Ver., 22 de marzo de 2016.- A través de un operativo coordinado, la Secretaría de Protección Civil (PC) se preparó para atender a quienes asistieron al Festival Cumbre Tajín, realizando recorridos por el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín y la ciudad de Papantla.

Trabajando con dependencias como Salud y Seguridad Pública, Ayuntamiento, Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), Comité Organizador y Cuerpo de Bomberos, con antelación, el Sistema Estatal de Protección Civil efectuó reuniones preparatorias, a fin de tener un ejercicio adecuado para garantizar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros.

Con un equipo profesional especializado en eventos socio-organizativos, se atendió al público en general, informándole sobre las rutas de evacuación y qué hacer en caso de emergencia.

Además, se capacitó a cerca de 200 trabajadores y voluntarios que participaron en la Cumbre Tajín 2016, acerca del uso de extinguidores, manejo de fuego, evacuación de inmuebles y primeros auxilios.

De igual manera, se contó con diversos módulos médicos distribuidos en el Parque Temático, así como puntos de hidratación para la población y un Centro de Mando para la toma de decisiones inmediatas.