Entregan certificados del ICATVER a internos del CERESO de Amatlán

Entregan certificados del ICATVER a internos del CERESO de Amatlán

Amatlán de los Reyes, Ver., 22 de marzo de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), en convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (ICATVER), entregaron 18 constancias a igual número de internos por haber concluido el curso de Papel y Cartón, en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de este municipio.

A través de las áreas técnicas de formación laboral de los 17 centros penitenciarios, las autoridades mantienen en constante promoción diferentes talleres para que las personas recluidas tengan un medio de capacitación que les permita ser laboralmente más competitivos, incluso durante su estancia, y puedan obtener recursos económicos con la elaboración de productos comercializables para apoyar a su economía familiar.

Asimismo, una vez obtenida su libertad, esta instrucción les servirá para integrarse laboral y honradamente a la sociedad. Con ello, se fortalece el proceso de reinserción que todo individuo tiene derecho de recibir.