Ubican a 2 menores y un adulto desaparecidos, en Tres Valles, Tamalín y Córdoba

Ubican a 2 menores y un adulto desaparecidos, en Tres Valles, Tamalín y Córdoba

Tamalín, Ver., 21 de marzo de 2016.- Mediante operativos especializados en búsqueda de personas, agentes de la Policía Ministerial ubicaron sanas y salvas a dos menores de edad reportadas como desaparecidas en Tres Valles y Tamalín, además de un adulto en Córdoba.

En el Distrito Judicial de Naranjos fue denunciado el extravío de una persona de 15 años, identificada como D. L. R. S. y oriunda de Tamalín, por lo que fue abierta la Carpeta de Investigación UIPJ/DII/ESP/88/2016 y se implementó un protocolo de búsqueda que se extendió a varios estados y culminó en Monterrey, Nuevo León, donde fue hallada.

En las labores se empleó tecnología computarizada, logrando establecer contacto con la menor por vía chat, por lo que de inmediato se trasladó al lugar un grupo de agentes, quienes la resguardaron en su trayecto de regreso.

A su vez, policías ministeriales de la Delegación de Tres Valles encontraron sana y salva a la menor identificada como A. D. T., reportada como no localizada el pasado 19 de marzo, quien explicó en presencia de sus padres que de manera voluntaria se alejó de su domicilio, como consta en la Investigación Ministerial 060/2016/III.

En Córdoba fue esclarecido el extravío de J. D. R. C., de 24 años, quien se trasladó a la Ciudad de México en busca de empleo, sin dar aviso a sus familiares; luego de ser contactado regresó a su casa, quedando asentados los hechos en la Carpeta de Investigación 877/2016, instruida por el Fiscal Cuarto de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de ese Distrito Judicial, ante quien fue presentado.

Tras corroborar el perfecto estado de salud físico y mental de las tres personas, fueron entregadas oficialmente a sus familiares.