Culmina Olimpiada Estatal de Ajedrez, con clasificados a etapa Regional-Nacional

Culmina Olimpiada Estatal de Ajedrez, con clasificados a etapa Regional-Nacional

Boca del Río, Ver., 21 de marzo de 2016.- Luego de siete rondas disputadas culminó la Olimpiada Estatal 2016 en la disciplina de Ajedrez, toda vez que los favoritos lograron clasificar a la fase Regional-Nacional, que se realizará el mes de abril en Oaxaca.

Se trata de ajedrecistas que tienen ya basta experiencia en la máxima justa deportiva infantil y juvenil del país, donde incluso ya han sido medallistas, por lo que conforman una selección sólida que buscará poner en alto el nombre de Veracruz.

Los primeros tres lugares de cada categoría y en ramas varonil y femenil, fueron para Hermes Valenzuela Martínez, del municipio de Veracruz; Rafael Figueroa García, de Villa Aldama, y Gerardo Hernández Vázquez, de Paso del Macho. Asimismo, Rosario Méndez Tovar, de Poza Rica; Estefanía Pitol Martínez, de Fortín, y Dafne Hernández Huerta, de Tuxpan, todos de la Sub 19 (1997-1998).

Por parte de la Sub 17 (1999-2000), los calificados fueron Timur Martínez Smirnof, de Córdoba; Guillermo Lara Toledo, de Tuxpan, y el también cordobés Juan Francisco Rugerio García. Las damas estarán representadas por Gloria Athzir Cruz Ahumada, de Coatzacoalcos; Sandra Guillén Cristóbal, de Tuxpan, y Eunice Palestina Zapata, de Xalapa.

Finalmente, de la Sub 15 (2001-2002), acudirán a la siguiente etapa Jesús González García, de Chocamán, y Rodrigo Escalera Gutiérrez y Erick Andrés Lilli Chávez, ambos de Boca del Río; además de Quetzijah Escamilla Romero, de Chocamán; Christina Robles Ortiz, de Córdoba, e Ingrid Liahut Valles, de Poza Rica.