Gran inicio de conciertos en Cumbre Tajín 2016

Gran inicio de conciertos en Cumbre Tajín 2016

Este sábado se realizó con éxito el inicio de conciertos del Festival Cumbre Tajín en su XVII edición, donde artistas nacionales e internacionales le dieron al Parque Temático Takilhsukut el toque musical que sus visitantes esperaban.

A pesar de la lluvia, este espacio logró lucir con gran ambiente y con la esencia Totonaca que le caracteriza. Los siete artistas programados para la noche llegaron al escenario para compartir sus mejores sencillos y darle ese toque de buen ambiente que año con año se genera.

En punto de las 18:00 horas salieron al escenario los integrantes de Sistema Sonar, quienes tuvieron el desafío de atraer a las personas para hacer del Nicho un espectáculo musical-cultural.

Posteriormente, llegaron con sus voces Los Reverse, banda de rock & roll de la Ciudad de México, que fusiona el rock clásico con garaje, punk y heavy. Tras varias interpretaciones, también se presentó Sexta Vocal, grupo de Rock Indígena Zoque de Chiapas, que mezcla lo tradicional con el ska y rock.

A las 20:00 horas, se dio paso a la agrupación tapatía Descartes a Kant, conformado por tres hombres y tres mujeres, quienes prendieron aún más el ánimo con su sonido “bipolar”, ya que combina todas las influencias musicales.

También, participó Troker, bajo su delicada música instrumental nutrida de jazz y rock con influencias de funk y cumbia. Fue entonces cuando se dio el paso a Plastilina Mosh, originario de la ciudad de Monterrey, que con canciones como Mr. P- Mosh, Nalguita y Castígame le dieron el ambiente rockero al festival.

Por último, el DJ internacional Wessanders salió a dar un gran espectáculo de luces y sonidos, los cuales animaron a todo el público que se dio la oportunidad de visitar en su primer día el Festival Cumbre Tajín.