Conviven personas invidentes con Policía Estatal

Conviven personas invidentes con Policía Estatal

Córdoba, Ver., 20 de marzo de 2016.- Como parte de labores de fortalecimiento del tejido social, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) convivieron con integrantes de la Fundación Ciegos Roma AC, además de participar en un taller de sensibilización para reconocer el esfuerzo que realiza este sector de la población.

De esta forma, 30 oficiales de diferentes áreas de la dependencia participaron en esta actividad realizada en las instalaciones del Mando Único, donde aprendieron la técnica del tacto, oído, bastón y movilidad.

Presididos por Magdalena González Ruiz y los maestros invidentes Alfonso Pérez Méndez, Nazario Pineda Viveros y María José Lara Martínez, dividieron al personal de las corporaciones en tres grupos para que fueran instruidos en las diferentes técnicas y tuvieran la oportunidad de experimentar lo difícil que es conducirse por las calles sin el sentido de la vista.

“El propósito de este taller es que ellos se pongan en los zapatos de un invidente, que experimenten el hecho de caminar, tocar y escuchar sin ver, para que puedan valorar lo importante que es apoyar a estas personas cuando van en las calles”, concluyó uno de los instructores.