Este martes 22, inician vacaciones de Semana Santa

Este martes 22, inician vacaciones de Semana Santa

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2016.- Este martes 22 de marzo inicia el periodo vacacional de Semana Santa para dos millones 374 mil 451 estudiantes de todos los niveles educativos en la entidad, informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El calendario escolar 2015-2016 considera el lunes 21 de marzo como suspensión de labores del magisterio con motivo del Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez, por lo que las vacaciones empiezan al siguiente día.

Durante 10 días hábiles también se ausentarán de las aulas 141 mil 845 docentes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, Profesional Técnico, Normal, Superior, Posgrado y Capacitación para el Trabajo, así como Educación Inicial Escolarizada y No Escolarizada, Especial y para Adultos, para retornar el martes 05 de abril a las 23 mil 879 escuelas públicas y privadas del estado.

Tras esta temporada de asueto, el sistema educativo veracruzano continuará con sus labores para dar cumplimiento a los 200 días efectivos de clases, establecidos en el actual Ciclo Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como para cumplir las metas establecidas en el programa sectorial.