Gran inicio de conciertos en Cumbre Tajín 2016

Gran inicio de conciertos en Cumbre Tajín 2016

Papantla, Ver., 19 de marzo de 2016.- Este sábado, se realizó con éxito el inicio de conciertos del Festival Cumbre Tajín en su XVII edición, donde artistas nacionales e internacionales le dieron al Parque Temático Takilhsukut el toque musical que sus visitantes esperaban.

A pesar de la lluvia, este espacio logró lucir con gran ambiente y con la esencia Totonaca que le caracteriza. Los siete artistas programados para la noche llegaron al escenario para compartir sus mejores sencillos y darle ese toque de buen ambiente que año con año se genera.

En punto de las 18:00 horas salieron al escenario los integrantes de Sistema Sonar, quienes tuvieron el desafío de atraer a las personas para hacer del Nicho un espectáculo musical-cultural.

Posteriormente, llegaron con sus voces Los Reverse, banda de rock & roll de la Ciudad de México, que fusiona el rock clásico con garaje, punk y heavy. Tras varias interpretaciones, también se presentó Sexta Vocal, grupo de Rock Indígena Zoque de Chiapas, que mezcla lo tradicional con el ska y rock.

A las 20:00, se dio paso a la agrupación tapatía Descartes a Kant, conformado por tres hombres y tres mujeres, quienes prendieron aún más el ánimo con su sonido “bipolar”, ya que combina todas las influencias musicales.

También, participó Troker, bajo su delicada música instrumental nutrida de jazz y rock con influencias de funk y cumbia. Fue entonces cuando se dio el paso a Plastilina Mosh, originario de la ciudad de Monterrey, que con canciones como Mr. P- Mosh, Nalguita y Castígame le dieron el ambiente rockero al festival.

Por último, el DJ internacional Wessanders salió a dar un gran espectáculo de luces y sonidos, los cuales animaron a todo el público que se dio la oportunidad de visitar en su primer día el Festival de Cumbre Tajín.