Aspiran squashistas de Veracruz a cuatro medallas nacionales

Aspiran squashistas de Veracruz a cuatro medallas nacionales

Xalapa, Ver., 19 de marzo de 2016.- Con el arranque de la Olimpiada Estatal de Squash, el presidente de la Asociación Veracruzana que rige este deporte, Miguel Ángel Gómez Rodríguez, afirmó que hay cuatro posibilidades serias para que la entidad suba al pódium de la etapa nacional.

Se trata de Jorge Luis Gómez, en la Juvenil Mayor, y Emilio Velázquez en Sub 15, así como los equipos Sub 13 de ambas ramas con Camila Viveros, Margarita Gómez y Cristina Romero en las damas, y Alberto Gutiérrez, Emiliano Hernández y Diego Velázquez por los varones.

Por otro lado, señaló que esta Olimpiada Estatal de squash es histórica para los veracruzanos. “Tuvimos la participación efectiva de 54 jugadores de Orizaba, Boca del Río, Xalapa y Naolinco; siempre se jugaba en Xalapa y la selección era de Xalapa”.

La expectativa del dirigente es que los elementos que por vez primera están en este tipo de eventos tengan un considerable fogueo para el futuro; mientras que, como Delegación, dijo que irán al Selectivo Nacional de Aguascalientes con 32 jugadores dentro de las ocho categorías.