Inicia distribución de insumos del FONDEN a municipios afectados

Inicia distribución de insumos del FONDEN a municipios afectados

La Alameda, Mpio. Ixhuacán de los Reyes, Ver., 19 de marzo de 2016.- La Secretaría de Protección Civil (PC) inició, este sábado, la distribución de insumos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) a los 22 municipios veracruzanos que fueron declarados en Emergencia por el evento de surada que se registró en la entidad en días pasados.

Los primeros dos eventos se llevaron a cabo en comunidades de Ixhuacán de los Reyes y Xico, donde se explicó que gracias a la activación de la Alerta Gris se pudo alertar a la ciudadanía y las autoridades locales sobre el riesgo que provocaría el fenómeno meteorológico, lo cual permitió implementar acciones preventivas.

Ahí, la dependencia recordó que lo municipios declarados en Emergencia son: Acajete, Altotonga, Atzalan, Ayahualulco, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Ixhuacán de los Reyes, Ixhuatlán del Sureste, Ixhuatlancillo, Jalacingo, La Perla, Las Minas, Las Vigas, Maltrata, Mariano Escobedo, Minatitlán, Nanchital, Perote, Tatatila, Tlacolulan, Villa Aldama y Xico.

Los insumos consisten en alimentos, colchonetas, cobertores y láminas, en apoyo de más de 400 familias, de esas zonas; asimismo, Protección Civil informó que en los próximos días se continuará realizando la entrega en las demás localidades afectadas.