Actualizan a Policía Estatal en Plan de Emergencia Radiológica

Actualizan a Policía Estatal en Plan de Emergencia Radiológica

Poza Rica, Ver., 19 de marzo de 2016.- En la zona norte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actualizó a los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil en el curso Activación de los Refugios Temporales del Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE).

La capacitación fue dirigida al personal de Fuerza Civil de Poza Rica y las delegaciones de Papantla y Martínez de la Torre, para dar cumplimiento al Programa de Capacitación Interna de la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde.

Los instructores, pertenecientes a la oficina de Auxilio y Rescate de la SSP, explicaron a los participantes la manera en que opera la planta, y las acciones que el Grupo de Tareas deberá ejecutar en caso de alguna contingencia con la activación de los refugios temporales.

Posteriormente, en coordinación con dependencias estatales y federales, se realizará un ejercicio para poner en práctica los conocimientos, y físicamente desarrollar las labores que marca de acuerdo con el procedimiento del PERE para la activación, atención y vigilancia de damnificados dentro del refugio temporal.