Inicia Olimpiada y Paralimpiada Estatal Veracruz 2016

Inicia Olimpiada y Paralimpiada Estatal Veracruz 2016

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2016.- Con la asistencia de dos mil 500 deportistas, la Secretaria de Educación de Veracruz inauguró la Olimpiada y Paralimpiada Estatal Veracruz 2016, en el Complejo Deportivo Omega.

Esta justa contempla 26 disciplinas, que se desarrollarán hasta el 24 de abril en ocho subsedes y de la cual saldrán los atletas que representarán a la entidad en la etapa prenacional y nacional este mismo año.

Acompañada por Cristhell Alejandra Hernández Romero, campeona nacional paralímpica de atletismo en lanzamiento de bala, disco y jabalina; Diego López Díaz, medallista en los juegos Para-Panamericanos Toronto 2015 en natación, autoridades estatales y municipales, exhortó a todos los deportistas a dar su mejor esfuerzo en cada una de sus pruebas.

Emilio Velásquez Hernández, ganador del oro en la Olimpiada Nacional de Squash, y Miguel Alberto Velásquez Ortiz, juez internacional de Squash, realizaron los juramentos correspondientes; de igual manera, la representante del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) tuvo a cargo el juramento deportivo.

El recorrido de la Antorcha Olímpica fue encabezado por Alexis Rodríguez Fernández, medallista en lucha olímpica, y Dina Elisa Uraga García, triunfadora en la Olimpiada Nacional de Triatlón.

Para esta competencia, las disciplinas de atletismo, baloncesto varonil, ciclismo, gimnasia artística varonil, judo, luchas asociadas, squash y tenis de mesa se desarrollarán en la ciudad de Xalapa.

En tanto que en Orizaba, se llevarán a cabo Futbol Femenil, Baloncesto Femenil y Frontón de mano; hand ball en Córdoba; tiro con arco, voleibol de playa y triatlón en Coatzacoalcos, y canotaje en Pánuco.

Asimismo, frontenis, levantamiento de pesas, gimnasia rítmica, beisbol, gimnasia artística femenil y gimnasia trampolín en Boca del Río; rugby y taekwondo en Veracruz, y futbol varonil en Martínez de la Torre.