Con un gran programa, celebró CIDI clausura de talleres artísticos y culturales

Con un gran programa, celebró CIDI clausura de talleres artísticos y culturales

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2016.- El Centro de Información y Documentación Infantil (CIDI) celebró con gran entusiasmo un colorido programa de clausura a la generación 2015-2016, con la muestra de los productos de los talleres artístico-culturales de los alumnos que recién egresaron, con un reconocimiento por su acendrada entrega.

A través de la Dirección de Atención a Población Vulnerable, este centro brinda a niñas y niños de la capital veracruzana y municipios aledaños, la oportunidad de desarrollar aptitudes que les garanticen un amplio desenvolvimiento y una sana formación.

La clausura de los talleres se efectuó en el auditorio del Ágora de la Ciudad, donde maestros y familiares disfrutaron de las muestras de danza folclórica, contemporánea, interpretaciones solistas y grupales de música popular y moderna; así como cuentos musicales interpretados por los alumnos.

Con el grupo de danza contemporánea, se realizaron coloridas coreografías como El sombrero mágico, Muñecas y ratones, Jugueteando, Por siempre amigos y Muñequitas; asimismo, en danza folclórica se contó con los temas de El jarabe tapatío, La botella, Amarillas, Lingo lingo, Las conchitas, El caballito, La Guaranducha, Almud, El alcaraván y la bruja, Niño dormido y Las cocineras.

Por parte del grupo de Guitarra Popular, las niñas y niños interpretaron los temas La célula que explota, No dejes que…, Se busca, Perfume de gardenias, Y vuelvo, Tu cárcel, El cóndor pasa, Samba pa’ ti, El amor eres tú, Luna y Jinetes en el cielo.

El CIDI oferta una gran variedad de cursos para el desarrollo artístico e integral de la niñez veracruzana, en los que destacan gimnasia rítmica, danza contemporánea o folclórica, guitarra popular, inglés, dibujo, pintura, iniciación musical y el taller de apoyo a tareas. También se impulsan programas alternos a la formación educativa para la población infantil de seis a 12 años de edad.

Parte de la estructura del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se asocia en gran medida con la Academia; por ello, el interés en capacitar y desarrollar capacidades cognoscitivas se vuelve una constante para los usuarios que acuden.

A 33 años de su creación, el CIDI continúa al servicio de la educación infantil forjando una disciplina y la construcción del conocimiento basado en la cultura y las artes. La calidad que el Centro ofrece no puede ser posible sin la colaboración de la sociedad veracruzana, ya que es pieza fundamental para la construcción del rompecabezas del desarrollo integral para la familia.