Sueña Diego López con hacer historia en Río 2016

Sueña Diego López con hacer historia en Río 2016

Boca del Río, Ver., 18 de marzo de 2016.- “La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”, decía Paulo Coelho, y es una premisa aplicable al momento del nadador veracruzano Diego López Díaz.

El medallista de bronce y plata en los pasados Juegos Parapanamericano de Toronto, aspira a hacer historia y subir al pódium de la categoría SM4 y SM5 en los venideros Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

“Me encuentro muy bien ranqueado, me pedían estar entre los primeros ocho para ir y estoy en el sexto mundial; me siento muy emocionado, con ganas de entrenar y dar todo. Estoy muy contento por la oportunidad que se me está presentando, de ir a una Olimpiada, creo que es el sueño de cualquier atleta desde que empieza”.

El deportista xalapeño consideró que lo hecho en su carrera le da a pensar que puede pelear, subir al pódium en Río, ya que está a dos segundos y 10 centésimas del tercer ranqueado.

Diego confesó que este tipo de vivencias le han dado tranquilidad a su vida y se motiva a ir más allá; recordó que en el Mundial escocés se rompió la mano y no le dio tiempo recuperarse para los Parapanamericanos. Así compitió y se colgó tres preseas continentales del Ciclo Olímpico.

“Y ésa es una de las huellas que van a quedar en mi carrera. Nunca se me va a olvidar, y siempre que estoy en una final recuerdo que si lo hice con una mano rota, ¿Por qué no hacerlo estando al 100 por ciento?”.

López Díaz inició sus entrenamientos más en forma en la Ciudad de México, pensando en Río, tras unos días de descanso activo; en junio comenzará una gira por Alemania, España y Colombia, para llegar a Brasil unas dos semanas antes de competir y adaptarse al país.