Eligen niñas y niños al Difusor Estatal de los Derechos Infantiles 2016

Eligen niñas y niños al Difusor Estatal de los Derechos Infantiles 2016

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2016.- En la actualidad, cada vez más niños y niñas tienen acceso a las redes sociales donde crean perfiles que son visibles a todo el mundo, en los que dan sus datos personales como nombre, edad, dirección o teléfono, situación que los pone en riesgo y sean vulnerables al acoso.

Éste fue uno de los temas, y el más importante, que discutieron los representantes de las Redes de Difusores de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, durante la reunión para la elección del Difusor Estatal 2016 que representará a Veracruz en la Red Nacional.

El ganador fue Sergio de Jesús Huerta Rivadeneyra, un adolescente de 15 años de edad, del municipio de Teocelo, quien durante su exposición habló de lo importante que es saberse cuidar, no sólo en la vida diaria, también en los hábitos que se adquieren, como el uso de la tecnología como las computadoras, celulares o tabletas, que conlleva a la interacción con personas de todo el mundo a través de las redes sociales.

“Hay violencia, trata de personas y corrupción escondida en las redes sociales, y se debe dar solución a eso, que alguien hable por nosotros y hoy me eligieron a mí los niños y niñas de Veracruz para llevar este mensaje a la Red Nacional”, dijo el Difusor Estatal.

Electo en el segundo lugar, Víctor Eliud García Mendoza, de 11 años de edad, originario de Orizaba, llevó el mismo tema sobre los peligros de las redes sociales a los que están expuestos los menores de edad.

“Es fácil caer en las trampas de las redes, porque damos información, no somos precavidos y aceptamos solicitudes de amistad de cualquier persona, pues no sabemos quién está detrás de la computadora o teléfono y busca información de nosotros. Por eso, debemos saber actuar antes de hacer cosas de las cuales nos podamos arrepentir”, comentó quien obtuvo el segundo lugar y que también representará a Veracruz en la Red Nacional.

Ambos se mostraron contentos porque ser difusor estatal es uno de sus sueños cumplidos, ya que al igual que sus compañeros en sus municipios realizan una gran tarea para promover los derechos de la niñez y la adolescencia.

Los 32 participantes representaron a las redes de Difusores de diversas localidades de la entidad, quienes, entre otros temas, expusieron acerca de la familia, identidad, alimentación, salud, educación, juego y medio ambiente, como garantías fundamentales para el desarrollo de la niñez.