Mejoras en escuelas permiten mayor aprovechamiento académico: SEV

Mejoras en escuelas permiten mayor aprovechamiento académico: SEV

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2016.- La titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) asistió a la entrega de obras de rehabilitación y mejoras de cinco escuelas de la colonia Los Prados, en esta ciudad, a cuyas comunidades educativas invitó a disfrutar y cuidar para su mayor aprovechamiento académico.

En las instalaciones de la Primaria Xalapeños Ilustres, la servidora pública reconoció el trabajo colaborativo del Ayuntamiento de Xalapa para que, a partir de este día, estudiantes de preescolar y primaria cuenten con espacios dignos para recibir su enseñanza, así como material deportivo para complementar su formación.

A su vez, el Alcalde agradeció el respaldo de las autoridades estatales para ofrecer a los habitantes de la capital mejores espacios educativos, tras afirmar que continuará la inversión en obras y el trámite de escrituras para planteles, lo que les permitirá tener certeza jurídica.

Con esta ceremonia, el Jardín de Niños Gabriela Mistral estrenó el techado del área para impartición de educación física; el Preescolar Ángela Rechy, domo y barda perimetral; el kínder Federico Froebel, losas de concreto en aulas, y las primarias Xalapeños Ilustres y Gabino Barreda, la rehabilitación y mejoramiento de aulas.

En este marco, la titular de la SEV y el Presidente Municipal entregaron reconocimientos a estudiantes y docentes destacados de estos centros educativos.