Capturan a 2 presuntos secuestradores buscados desde 2010

Capturan a 2 presuntos secuestradores buscados desde 2010

Cosamaloapan, Ver., 18 de marzo de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Policía Ministerial, detuvo a dos presuntos secuestradores que en el año 2010 privaron de la libertad a un empresario agricultor, oriundo de Chacaltianguis, junto con un acompañante.

La captura de Juan Ortiz Reyes, de 29 años de edad, avecindado en Carlos A. Carrillo, y de Gregorio Romero Castillo, de 36, con domicilio en Poza Rica, tuvo lugar en el municipio de Cosamaloapan.

Ambos se encuentran sujetos a los efectos de la Causa Penal 125/2011, en la cual se encuentra debidamente acreditada la comisión del delito de secuestro, en agravio de quienes se identifican como M. A. V. P. y J. C. G.

Los hechos que se les imputan ocurrieron en junio de 2010, cuando uno de los agraviados se dirigía a una institución bancaria a bordo de un vehículo de su propiedad y fue interceptado por los presuntos secuestradores, quienes posteriormente solicitaron dinero en efectivo a sus familiares, a cambio de su libertad.

Luego de liberar a las víctimas sanas y salvas, las indagatorias continuaron su curso y fueron reunidos los elementos de prueba suficientes por parte del representante del fuero común, quien consignó el caso ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cosamaloapan, quien avaló la acción al librar las órdenes de aprehensión que fueron cumplimentadas.

Por estos hechos, fueron internados en el Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en esta demarcación jurisdiccional, donde serán sujetos a la sanción penal correspondiente.