Imparte DIF estatal charla de Empoderamiento y Reconstrucción

Imparte DIF estatal charla de Empoderamiento y Reconstrucción

Xalapa, Ver., 18 de marzo de 2016.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) continúa conmemorando el Día Internacional de la Mujer, con pláticas y conferencias para el personal de la institución.

Por ello realizó la ponencia Empoderamiento y Reconstrucción, con el fin de involucrar al personal en general con temas que no sólo hablan de la mujer, sino también de la equidad.

Durante esta charla realizada por la Unidad de Género del organismo y con la participación del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (CEDAS), se abordaron temas en torno a la mujer y la posibilidad de un desarrollo equitativo, la reconstrucción de los individuos, basada en valores y amor, así como los estereotipos con los que socialmente crece una persona.

El Auditorio del DIF fue el escenario de dicha disertación, cuyo personal participó activamente en los temas de promoción de la diversidad, equidad y la inclusión de género en las políticas públicas como punto de encuentro, referencia y de reflexión.

Asimismo, se llamó a la reflexión para mejorar las condiciones y oportunidades que tienen las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo, como el laboral, académico, de investigación y político.

La igualdad entre los géneros no sólo es un derecho humano fundamental, sino también la base para conseguir un entorno pacífico, próspero y sostenible, por ello se trabaja con temas sobre igualdad en el acceso a la educación y atención médica para lograr una sociedad igualitaria y con las mismas oportunidades.